El gym en la oficina - La creatividad y el deporte

El gym en la oficina - La creatividad y el deporte

Imagen de angel

Hoy vamos a mostraros otra de nuestras locuras sanas.

Gym Prodigia

La palabra «trabajo» deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un yugo o cepo con tres palos que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes y así poder herrarlos. También se usaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que tripaliare significa ‘tortura’, ‘atormentar’, ‘causar dolor’.

Vaya palabra!!! que usamos para la actividad que nos ocupa la mayor parte de nuestra vida. No es de extrañar que no suela gustar trabajar. Esto tenemos que cambiarlo ;)

Ya habíamos instalado en nuestro chalet-oficina la cama balinesa y la hamaca de 4 metros, y aún haremos más locuras para que nuestro entorno laboral sea más estimulante (se admiten sugerencias). Estamos pensando en un saco de boxeo dentro de la ofi :)) 

Acabamos de instalar un gym en la ofi. Lo hemos pedido íntegro por Internet, de Alemania, Reino Unido, Amazon, eBay.... Nos lo hemos pasado genial recibiendo paquetes de Seur durante 2 semanas (la Jaula de full body con poleas, el TRX, las barras y discos olímpicos, bancos...) y montándolo, aunque hemos tenido que desmontar y volver a montar alguna cosa...

En este enfoque de hacer del lugar de trabajo un entorno creativo y estimulante, lo que nos divierte es compartir, hacer el pino, ver el mundo al revés, y cuestionar los paradigmas instaurados (como el del lugar de trabajo en este caso). Hacer deporte con los compis une más que venir sólo a trabajar, y los clientes ven un packaging de agencia creativa. Dicen que estamos "más pallá que pacá", pero se divierten con las estrategias de marketing que creamos junto a ellos y hasta les suelen funcionar!!!

Cuando queremos estirar las piernas, nos hacemos unas dominadas mirando al mar y nos tiramos a la piscina. Por la tarde cuando acabamos de hacer locuras en el trabajo, hacemos full body en el gym. Mens sana in corpore sano. A algunos clientes les invitamos a que se traigan el bañador y hacemos los brain storming en la piscina con una cervecita o zumo. Así surgen las mejores ideas y estrategias de marketing. 

Os dejamos con esta reflexión: pasamos más de la mitad de nuestra vida de vigilia trabajando, si lo hacemos sólo por dinero somos esclavos de verdad y damos sentido al término Tripalium. Todos los esfuerzos que hagamos por hacer del trabajo algo divertido y restarle tedio, nos harán más felices. Y si no vives más, al menos maximiza la suma de los momentos divertidos que te llevas de esta vida.

Gracias por leernos, estáis invitados a un bañito y un zumo cuando queráis :)))
Ángel Osuna.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.