Flujo de visitantes de Twitter en un Blog

Flujo de visitantes de Twitter en un Blog

Imagen de angel

En este caso real de nuestro cliente @Hogarterapia, a quien agradecemos nuevamente que nos autorice a publicar datos confidenciales de su estrategia, veremos qué hacen los más de 1.000 visitantes de Twitter (14.000 followers) cuando acceden al Blog corporativo de esta marca.

Twitter es la mayor fuente de tráfico a este site: www.hogarterapia.com, superando a Google, reportando más de 1.000 visitas mensuales. Le recomendamos el anterior Post: Cómo incrementar y monetizar 14.000 Twitter followers en un ecommerce, en el que escudriñamos la estrategia y resultados de esta marca en Twitter.

Vamos a comprobar si el tráfico que se deriva de Twitter es de calidad, y si sólo entra al site a ver los consejos de decoración (posts del blog del sofá) o realmente se convierte en tráfico cualificado para el ecommerce.

 

Durante el periodo 15/10/2013 a 14/11/2016 Google Analytics registró 1.019 visitas al site hogarterapia.com que provenían de Twitter, superando al tráfico de Google.

Veamos qué comportamiento tuvo este tráfico: utilizando el scroll horizontal en la imagen inferior, podemos ver las 12 iteracciones:

En este primer flujo de tráfico se analiza lo siguiente:

  • Un 15% del tráfico que se genera desde Twitter, va directamente a la home de la web. No es tráfico que entra al blog al compartir un artículo en Twitter, sino usuarios de Twitter que desean saber más sobre la empresa/marca @Hogarterapia (por su notoriedad al contar con más de 14.000 Seguidores, siendo la 3ª marca en España por nº de seguidores en el sector muebles/decoración) y acceden a su home, navegando por el contenido del site.
     
  • Como podemos observar en cada una de las 12 interacciones, el 14% del tráfico que Twitter genera hacia el blog, prosigue escudriñando la web hasta en 12 interacciones. Destaca el dato de que los usuarios que abandonan en cada interacción son menores que los que continúan navegando hacia las siguientes páginas.

(Pulsar sobre la imagen para ampliar)

Conclusiones:

  • Crear artículos que generan valor hacia el usuario, en este caso con consejos sobre decoración, es una información lateral a los productos que se venden (mobiliario).
     
  • Sin embargo, el público objetivo interesado en aprender sobre decoración, también está interesado en el mobiliario, por lo que el 14% de las personas que pulsan en un tweet sobre decoración, no sólo leen el post y se marchan, sino que navegan la web y su catálogo, visualizando hasta 12 páginas del catálogo.
     
  • Es muy destacable que no pulsan en una sola sección del catálogo, sino que la mayoría, continúa descubriendo el catálogo, y siempre son más los usuarios que continúan navegando, que los que se marchan del site. Vemos a partir de la 2ª interacción, que el 75% continúa navegando en cada iteracción, y sólo 1 de cada 4 dejan de hacerlo.
     
  • Si bien el SEO va perdiendo eficacia por el interés de Google de monetizar su empresa y llenar los resultados de su buscador con información de sus servicios, Twitter es una red social que nos puede derivar más tráfico que Google, y mantenerlo en el tiempo. Facebook permite generar fans, pero es Facebook quien decide a qué usuarios les muestra nuestras publicaciones (alrededor del 10%), a través de su algoritmo EdgeRank. Por lo tanto nuestros fans, no son nuestros, es Facebook quien tiene la potestad para mostrarles nuestras actualizaciones. Sin embargo los seguidores de Twitter no son controlados por Twitter, por lo que esta red social se perfila en nuestra opinión, como la mejor alternativa para invertir y obtener un retorno de la inversión capitalizado (mantenido en el tiempo), tal cual hemos comprobado en @Hogarterapia.

 

Si tenéis comentarios o sugerencias, será un placer que sean compartidos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.