El paradigma de Elon Musk y Tesla: solución a la polución y combustible gratis.

El paradigma de Elon Musk y Tesla: solución a la polución y combustible gratis.

Imagen de Hector

Paradigma estaciones de carga gratuita para vehículos de Tesla

Uno de los problemas que más preocupa a los conductores y gobernantes de ciudades es la contaminación que los vehículos causan en las grandes urbes. La sociedad aún no lo sabe, pero ya existe una solución a esta polución urbana, basada en el Modelo de Electrolineras de Carga Rápida, Solar y Gratuita de Tesla Motors. En este artículo planteamos un reto ciudadano, a través de una petición en Change.org, para que Elon Musk (Presidente de Tesla) le cuente a nuestros políticos su solución eficaz a la polución urbana y de combustible gratuito de por vida para tu coche.

Llevamos tiempo escuchando los problemas de contaminación de las grandes urbes causados por los vehículos a combustión: Madrid, París, Beijin, Pekín… y no se toman medidas eficaces, que ataquen la raíz del problema ¿reducir el aparcamiento y la circulación por matrículas pares e impares?.

Los principales dirigentes del mundo se reúnen para tratar de llegar a acuerdos intratables, sin compromisos firmes y sin poder evitar dejar a las generaciones venideras un legado con una Tierra enferma y un clima caótico.

¿Pero existe solución factible? Sí, existe y es accesible. La tienen Elon Musk y TESLA, con sus baterías y coches eléctricos con autonomía para 500 kms y 1000 kms en 2017, y sus electrolineras solares gratuitas. El coche eléctrico no es tan caro como nos hacen creer. Tesla presenta en Marzo de 1016 su 4º vehículo, el Model III con un precio de 35.000 $, y para 2018 el Model C (de City) con un precio de 15.000 $.
 
TESLA y su Modelo de Electrolineras de Carga Rápida Gratuitas se está implantando a lo largo de EE.UU. y Europa, facilitando la recarga eléctrica y gratuita de los vehículos cada 100 kms. Es un sinsentido que España, siendo el país europeo con mayor número de horas solares, se encuentre, con solo dos de dichas estaciones, a la cola de los principales países de Europa.
 
 
Al margen de los beneficios ambientales, otro punto a favor del coche 100 % eléctrico es el ahorro económico que permite al usuario al reducir significativamente el gasto de mantenimiento, y el combustible, al ser gratuitas las estaciones del modelo de Tesla.
 
Pero ¿Por qué el coche 100 % eléctrico no se implanta en España?, si además Tesla liberó sus patentes en 2014. La respuesta es sencilla, existen intereses para que este mercado no florezca, ya que los lobbies relacionados con él se resisten al cambio, y los políticos -a los cuales votamos- parece, visto que estamos a la cola de Europa, que no han sido suficientemente resolutivos al respecto. Existe la tecnología, la necesidad, el mercado y la oportunidad del cambio, sólo es necesario que quieran. EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

5 medidas eficaces para que nuestros políticos impulsen la demanda:

  1. Incentivos a un plan renove ecológico, para que en 5 años todos los fabricantes dispongan de coches 100 % eléctricos y estaciones solares gratuitas, forzándoles así desde ya a orientar sus presupuestos en i+d a este modelo liderado por Tesla.
     
  2. Cesión de espacios verdes para la implantación de estas estaciones por parte de los fabricantes. En las autovías y carreteras los restaurantes cederán su zona de parking a Tesla para que cree estaciones, ya que el tiempo de carga máxima (30 minutos) será utilizado para tomar café, almorzar… Pero en ciudad, además de la cesión privada de parkings de hoteles y restaurantes, será necesaria una cesión de parking público.
     
  3. Suprimir los aranceles de los coches 100 % eléctricos.
     
  4. Que las futuras renovaciones de vehículos de policía y oficiales sean de coches bajo este modelo 100 % ecológico y de carga gratuita.
     
  5. Que el transporte público de bus adopte este sistema (convenio con fabricantes). Los autobuses tienen un alto y amplio techo inutilizado que podría ubicar las placas solares, se estacionan en parkings cerrados y pueden recargarse mientras circulan, con coste gratuito de combustible y sin contaminar. Esto a su vez reducirá el coste del transporte público.

¿CUÁL ES NUESTRO RETO? Nos dirigimos a Elon Musk (TESLA Motors), que ha creado cientos de eletrolineras solares gratuitas, y a nuestros políticos, que tienen la capacidad de decisión. Pedimos a Elon Musk #SoSElonMusk que asista a un evento en España a contarnos a todos (ciudadanos, prensa y políticos) su modelo de abastecimiento 100 % ecológico y gratuito para tener ciudades sin polución y suprimir el gasto en combustible. Y a nuestros políticos a que lo escuchen e impulsen las medidas para llevarlo a la práctica.

A la finalización de este evento, queremos un compromiso firme por parte de ambos, para que España (país con mayor potencial solar de Europa) esté a la cabeza y no a la cola en la creación de estaciones solares gratuitas y uso del coche 100 % eléctrico.
 
No pretendemos favorecer a Tesla respecto al resto de fabricantes, queremos  que todos adopten su modelo de coche 100 % eléctrico y de carga solar gratuita, como solución eficaz contra la polución, y de paso reducir así el mantenimiento de los vehículos y suprimir el coste del combustible.
 
Si los fabricantes no quieren cambiar, lo harán cuando la demanda de los usuarios se canalice hacia Tesla y las empresas que ofrezcan este sistema.

A ti te retamos a que lleguemos a 100.000 firmas en Change.org. Compártelo y toma acción firmándolo!

Fdo.
Equipo de Prodigia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.