El futuro de las empresas pasa por el Ecommerce

El futuro de las empresas pasa por el Ecommerce

Imagen de angel

La venta online o Ecommerce hoy por hoy es el escenario donde debe estar tu empresa si esta se dedica a comercializar con productos o servicios. Son múltiples las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico por encima de las compraventas tradicionales. 

Primero, porque un usuario no ha de someterse a un horario comercial para realizar sus consultas o compras. La libertad de horario es un factor muy valorado frente al estrés diario al que la sociedad se ve sometida. Los usuarios disponen de información actualizada del estado de sus compras y pueden de esta forma conocer en todo momento el estado de las mismas.

Otro factor importante se centra en las empresas. Disponer de un espacio virtual de venta online disminuye considerablemente los gastos que implica contar con una sede física. Así, podemos destinar estos presupuestos a la mejora de los servicios prestados y fortalecer así nuestro branding o imagen de marca.

Asimismo, la creciente oferta de Ecommerce ha abierto nuevas formas de mercado como el Dropshipping, un tipo de venta donde el comercio minorista no ha de disponer del producto que oferta sino que un mayorista se encarga de la gestión y comercialización del mismo quedándose con un porcentaje de la transacción.

Con esto también se ha ampliado la oferta de programas informáticos para crear tiendas virtuales destinadas al comercio electrónico. Así, han surgido plataformas más avanzadas como Ubercart o Drupal Commerce, que se basan en el software libre y gratuito y permiten desarrollos escalables y a medida.

Al reducir los gastos, las empresas que se acogen al comercio electrónico pueden bajar sus precios viendo aumentadas considerablemente sus ventas. 

En definitiva, esta nueva forma comercial ha disparado la oferta que tiene el usuario para adquirir un producto o servicio. Es vital desmarcarse de la competencia con estrategias de marketing que conviertan las visitas en ventas. El futuro del comercio está en Internet: no pierdas tiempo y crea tu estrategia de marketing y tu tienda de venta online.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.