Coworking Seven-Day Weekend

Coworking Seven-Day Weekend

Imagen de angel

El coworking, símbolo del cambio de modelo empresarial

El modelo empresarial tal y como lo conocemos está en permanente evolución. La creciente competitividad o la cada vez mayor especialización de los profesionales no son más que simples evidencias del cambio.

Si la aparición del freelance  hace unos pocos años, con las ventajas y flexibilidades que este nuevo empresario ofrece, han supuesto un cambio radical en la mentalidad de los empresarios, ahora lo que está tomando fuerza es el coworking (o cotrabajo).

Esta iniciativa que surge en Estados Unidos, y que en poco tiempo se ha terminado extendiendo y popularizándose en todos los rincones del planeta, nace para atender a las nuevas necesidades empresariales.

Una nueva forma de trabajar, en la que varios profesionales que no tienen por qué dedicarse al mismo sector o actividad comparten un único espacio laboral.

Freelances, autónomos, empresarios y jóvenes  emprendedores en un mismo espacio trabajando en proyectos independientes.  No obstante, el coworking no sólo es una fórmula de optimización empresarial, sino que también implica pertenecer a una comunidad en la que se fomenta la colaboración, la generación de nuevas ideas y la creación de sinergias. Un modelo de trabajo que impulsa el intercambio de contactos y el nacimiento de nuevos proyectos y expectativas empresariales.

Los centros de coworking se alejan de las típicas oficinas y buscan ser lugares rebosantes de motivación e inspiración. Espacios  que aportan infraestructuras multifuncionales y permiten a los profesionales aprender, renovarse y reinventarse.

Destinados principalmente a perfiles profesionales creativos e innovadores, todos los sectores son susceptibles de formar parte de este nuevo modelo empresarial. Pero sin duda, uno de los sectores que más está aprovechando las ventajas de esta práctica es el publicitario. De este modo, cada vez son más las agencias de publicidad que ofrecen servicios de coworking en sus instalaciones.

Las principales ciudades de nuestro país cuentan con centros de coworking especializados, tan solo las ciudades de Sevilla, Madrid o Barcelona concentran más del 50% de estos espacios. Centros con cada vez mayor notoriedad en el mercado empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

Village en Madrid, es un espacio de coworking para profesionales y empresas de comunicación. Un lugar donde trabajar, aprender y compartir. Un amplio espacio destinado al cotrabajo y organizado para maximizar las sinergias. Pero también un lugar para seminarios, conferencias, charlas, Work shops, eventos y presentaciones.

Similar a este, encontramos The Partners Coworking, que cuenta con más de 500 metros cuadrados, la planta entera de un edificio centenario rehabilitado y que conserva la esencia histórica, aderezado con la más moderna tecnología. Un espacio que acoge a todo tipo de profesionales del mundo de la comunicación y el marketing y que nace en el seno de una agencia de publicidad puntera en Andalucía, Avantine. Instalado en una de las mejores zonas de la capital hispalense, en la Avda. de la Constitución  frente a la Catedral, ofrece un espacio especialmente organizado para el trabajo colaborativo y la creación de sinergias.

Otro centro de coworking que se está haciendo notar en el mundo empresarial es CFD en Barcelona, donde hallamos amplios espacios dedicados principalmente a profesionales pertenecientes al mundo de la comunicación y la publicidad.

Los expertos afirman que el coworking aún no ha alcanzado su máximo potencial debido a que no todos los empresarios han sabido captar la verdadera esencia de lo que significa este método de trabajo. Pero auguran buenos tiempos para esta metodología de cotrabajo, ya que ha significado impulso brutal para la pequeña y mediana empresa, permitiendo reducir los costes y, a la vez, profesionalizar su compañía dotándola de un espacio común, ayudando mucho a la recuperación de un sistema empresarial muy dañada por la crisis económica.

En Prodigia en nuestra nueva oficina-Chalet en Málaga Este (Miraflores del Palo, C/ Islas Canarias 19B) también hemos apostado por un entorno estimulante, con camas balinesas, hamacas gigantes, piscina, barbacoa, y una parcela de 800 m frente al mar. Desde aquí nos hemos unido a esta corriente de sinergias en la que freelances o empresas creativas pueden unirse a nuestra pasión: hacer de la locura una filosofia cuerda.

 

Nosotros a esto lo llamamos Seven-Day Weekend (fin de semana de 7 días) creando un entorno profesional estimulante y creativo en el que el lunes no eres menos feliz que el Sábado y el fin de semana sólo se distingue en un calendario.

¿Estamos locos? ¿y tú? Únete al reto Seven-Day Weekend...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.