Twitter Analytics Tracking : De Palabras clave a Personas

Twitter Analytics Tracking : De Palabras clave a Personas

Imagen de angel

Twitter Analytics Tracking: De Palabras clave a Personas - 3 Niveles de análisis de datos que te ayudarán a entender las tendencias políticas Mundiales.

En los posts anteriores, hablé de cómo medir la credibilidad de los seguidores de Twitter de los candidatos políticos líderes en Málaga y Andalucía. Hoy, vamos a aprovechar esta oportunidad para bucear más en el análisis de datos de los medios de comunicación sociales usando la herramienta de Twitter Analytics de TweepMaps.

A raíz de los violentos disturbios anti austeridad producidos en Alemania, quería sumergirme en los análisis de datos del sentimiento anti austeridad en Twitter en toda Europa.

Esta vez, voy a utilizar las funciones de Tweepsmap’s Hashtag / Keyword Tracking. Ya hemos usado esta herramienta en los posts anteriores (http://www.prodigia.com/blog-marketing-online/auditoria-politicos-de-malaga-en-twitter-febrero-2015 y http://www.prodigia.com/blog-marketing-online/auditoria-influencia-politicos-andaluces-en-twitter), y Tweepsmap sigue siendo una de mis herramientas favoritas de Twitter Analytics, ya que nos permiten centrarnos y profundizar en las ubicaciones geográficas de los tweets y seguidores que explican la difusión de ideas en Twitter.

Hoy vamos a usar esta herramienta para generar 3 niveles de análisis de datos para entender la tendencia "anti austeridad" en Twitter.

Modo de empleo:

Para utilizar TweepsMap, hay que entrar en https://tweepsmap.com , hacer clic en el botón " Login" y permitir a la aplicación iniciar sesión con tu cuenta de Twitter.

Anexo 1: Simplemente introduce tus credenciales de Twitter para permitir el acceso de Tweepsmap.

Automáticamente, TweepsMap te dirige al Dashboard (cuadro de mandos), generando el mapa que te proporciona un análisis de los seguidores de la cuenta en cuestión. En las opciones de la columna izquierda, aparecerán opciones para filtrar el estudio de los seguidores (por país, estado o ciudad ) y el análisis de las alternativas que ofrece la aplicación (mencionado anteriormente).

Anexo 2: Tweepsmap muestra a su público por 3 niveles de datos: País, Provincia y Ciudad.

Para empezar a utilizar la función de Tweepsmap’s Hashtag / Keyword Tracking, quise analizar las palabras clave "anti austeridad" en Twitter. Puse esta palabra clave en el Hashtag / pestaña Keyword (ver parte inferior izquierda del anexo 1) en el panel de navegación izquierdo de Tweepsmap.

Anexo 3: Para empezar, hay que hacer clic en el botón rojo de la etiqueta "Crear informe".

Bajo esta ficha, Tweepsmap te permite:

  • Introducir las palabras clave y hashtags;

  • Excluir también ciertas palabras clave;

  • Así como excluir también los tweets de campo por el sentimiento (positivo, negativo, neutro)

  • E introducir la fecha inicial o final (si no se introduce, encontrará la fecha más reciente).

Anexo 4: Ingreso de palabras clave y criterios.

Después de un minuto del proceso, llegan  los resultados:

Anexo 5: Informe Ejecutivo sobre la palabra clave "Anti Austeridad".

* Hay que tener en cuenta que estoy usando la cuenta Tweepsmap Premium, lo que me permite llegar hasta un tamaño de muestra de 10.000 tweets de todo el mundo. Podrás ver los diferentes planes en el marco del Apéndice * (explicado más abajo).

¿Y ahora qué? ¿Cómo hacer zoom en los datos detallados?.

Naturalmente, la pregunta que quería responder es ¿Qué regiones internacionales estaban activas con esta palabra clave?. Quería profundizar más en las regiones internacionales, especialmente España. Dada las pasadas elecciones regionales en España, quería ver cuál es la reacción del español en Twitter ante esta noticia anti-austeridad.

Para poder hacerlo y ver los análisis de datos detallados, hice clic en "Ver mapa interactivo" - el botón rojo que aparece en la pantalla, y esto es lo que muestra:

Anexo 2. Tweepsmap muestra que el 2,2% de los tweets de la muestra provenía de España, frente al 33 % de Gran Bretaña. Fascinante.

A continuación, lo que quería saber es qué cuentas de Twitter desde España estaban twitteando acerca de este tema. Para ello, Tweepsmap te permite ver exactamente qué cuentas son. Para verlas, hay que hacer clic en el texto en rojo, y esto es lo que se muestra "¿Quiénes son ellos? ":

Anexo 3: Tweets sobre la palabra "Anti austeridad" en España.

 

Espero que hayan disfrutado este post. ¿Cuáles son tus herramientas favoritas para entender las tendencias políticas en Twitter?

*Apéndice: los precios de Tweepsmap depende del:

1 ) Tamaño de sus seguidores 

2 ) Según la extensión que le des a las funciones: "analizar los competidores" y "hashtag / keyword tracking".

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.