¿Por qué migrar http a https? SEO 2017

¿Por qué migrar http a https? SEO 2017

Imagen de Hector

Desde enero de 2017, Google está penalizando las webs que no poseen un certificado de seguridad SSL.

¿Qué consecuencias tiene no tener el Certificado SSL?

Se prevee que Google comience a dar mayor relevancia a los sitios que usan conexiones seguras, mejorando su posicionamiento SEO. Además, los sitios que muestran el aviso de sitio seguro con respecto a los que muestran el mensaje de no seguro tienen un índice de rebote inferior, ya que la confianza del usuario aumenta.

¿Que es el Certificado SSL?

Este certificado acredita que la web por la que se navega es segura, ya que la información que se registra en ella está cifrada. El certificado debe instalarse, y sólo las web https son las que lo poseen al contrario de las http que no lo tienen.

¿Que es HTTPS?

Es el acrónimo de “Hyper Text Transfer Protocol Secure”, e implica la instalación de un certificado SSL que cifra la información haciendo la navegación en el navegador más segura. 

¿Cómo sabrá el usuario final si poseo o no certificado SSL?

A parte de mediante la dirección url, el usuario podrá ver en la nueva versión de "Google Chrome" una advertencia en las direcciones que no posean el certificado SSL.  Con la llegada de la nueva versión del navegador Google Chrome 56 en enero de 2017, las webs que no tengan este certificado mostrarán en la barra de dirección (url) un icono de advertencia en rojo seguido de “Not secure”.

Por todo ello, Prodigia ofrece a sus clientes la instalación de un certificado SSL. Para recibir más información contacte con nosotros en el 952202476, envíe un mail a seo@prodigia.com o dejenos su consulta en el formulario de contacto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.