Alternativas al E-commerce estándar, Dropshipping

Alternativas al E-commerce estándar, Dropshipping

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha estado utilizando el modelo de negocio de envío directo o drop shipping desde 2011. Ahora bien, si Amazon puede hacerlo, entonces esa es una oportunidad para que las tiendas en línea hagan lo mismo, y es que el envío directo hace al e-commerce flexible al evitar el stockage. Pero, ¿sabías que hay cerca de 20 millones de tiendas online de las cuales sólo 650,000 facturan más de 1 millón de euros?

Este artículo explicará los obstáculos a superar con respecto a sus competidores otorgando algunos consejos de marketing para dropshipping. Ya sea porque necesites atraer a nuevos clientes a tu tienda, convertir el tráfico existente o mantener la lealtad de tus compradores anteriores, existen una combinación de estrategias de marketing probadas a lo largo del tiempo para impulsar tus ventas y mantener un exitoso negocio basado en el drop shipping.

De manera resumida, deberás:

  • Construir confianza añadiendo comentarios, valoraciones y testimonios de los clientes a su sitio, si diriges una tienda drop shipping, es normal que los compradores sean escépticos acerca de la calidad de tus productos al principio. 

  • Anunciate en Facebook para adaptarse a su objetivo de marketing y presupuesto, en junio de 2017, había más de 2.010 millones de usuarios activos mensualmente en Facebook en todo el mundo, una cifra nada desdeñable.

  • Compartir vídeos sociales para impulsar el tráfico y el compromiso. Para 2021, el contenido de vídeo en Redes Sociales crecerá, ya que se prevé que los vídeos online represente más del 81% de todo el tráfico web de los consumidores, lo que los convierte en una de las formas más importantes de marketing en la actualidad. 

  • No perder clientes potenciales, utilizando técnicas de retargeting. El 98% de los visitantes no compran en su primera visita, esto plantea un desafío para los e-commerce, ya que el tráfico es increíblemente difícil de conseguir. En esta situación, el retargeting puede ayudarle a recapturar una oportunidad aparentemente perdida.

  • Iniciar un blog que impulsa el tráfico orgánico a su negocio de envío de drop shipping, Los blogs son la quinta fuente de información más fiable de Internet, detrás de los sitios de noticias, Facebook, los sitios minoristas y YouTube.

  • Cargar artículos de sus proveedores desde la api desde los mismos o proveedores de drop shipping como Oberlo, hacerlo a mano es tedioso ya que conlleva mantenerlos al día, además ten en cuenta que cuantos más artículos poseas mejor posicionado estarás por lo que si agilizas esta parte ganarás en comodidad.

  • Identifique dónde se encuentra su nicho en línea y luego únase a su grupo. Un nicho de mercado denota un interés comúnmente compartido por un cierto grupo. Casi todos los negocios de envíos directos tienen su propio nicho.  

  • Capture visitantes en suscriptores con atractivas ventanas emergentes de correo electrónico

  • Anime a los compradores a comprar más con el marketing de ventas cruzadas y de aumento de ventas. Como un negocio de drop shipping, siempre querrás maximizar cada transacción de cualquier manera posible. Esta es la razón por la que la implementación de técnicas de venta cruzada y upselling de productos puede ayudarte a maximizar su valor transaccional. 

Siempre siguiendo estas pautas podrás hacer tu entrada en el drop shipping reduciendo los esfuerzos, desde Prodigia podremos ayudaros en todo momento con nuestra cartera de servicios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.