¿Por qué contratarnos?

  1. ¿Aportas buena experiencia de usuario? ¿mejor que tu competencia?

    Influye tanto en el posicionamiento en Google como en la conversión en objetivos y fidelización de usuarios. El tiempo de permanencia, nº de páginas vistas por usuario, porcentaje de rebote (usuarios que abandonan el site sin ver más de una página).

    El rebote depende de cada sector, y para saber si aportamos más o menos que la competencia, debemos compararlo. En un Ecommerce oscila entre un 40% y un 60%. Algunos de nuestros clientes (mitortuga.es por ejemplo) están por debajo del 40%.

    Estos datos se miden fácilmente, y su análisis permite determinar si la web funciona bien para los usuarios o no, y en cada dispositivo y resolución. Optimizando la experiencia de usuario a través de modificaciones de diseño, usabilidad, así como nuevos contenidos o funcionalidades, se consigue mejorar el posicionamiento, el tráfico y la tasa de conversión a objetivos.

  2. ¿Sabes y optimizas la tasa de conversión de tu web?

    La tasa de conversión mide el porcentaje de usuarios que cumplen los objetivos marcados, es decir, por ejemplo que compran, rellenan una solicitud de presupuesto, descargan el catálogo…

    Amazon tienen una de las mejores tasas de conversión, 14%. Un comercio electrónico suele tener una tasa de conversión del 1%, es decir compra 1 de cada 100 visitantes. Depende de cada sector y debemos cotejar la nuestra con nuestra competencia.

    Un vez conocemos la tasa de conversión, el siguiente paso es optimizarla mediante técnicas CRO  (Conversion Rate Optimization) a través del análisis de las mejores prácticas y modificaciones en el site (diseño, usabilidad, experiencia de usuario, apoyo de información que facilita la toma de decisión, valoraciones, comentarios…) Una vez hemos optimizado nuestra tasa de conversión, estamos preparados para invertir en captar más tráfico de modo rentable y eficiente, reduciendo así el coste de oportunidad.

     

  3. ¿Conoces dónde te abandonan tus usuarios?

    Para optimizar la tasa de conversión, además de la experiencia de usuario y usabilidad, se crean embudos de conversión, que definen los pasos que realiza el usuario en el proceso de compra o de consecución del objetivo fijado. Estos embudos se monitorizan a través de KPI’s, (Indicadores del desempeño claves) y gráficamente se dibujan mostrando en qué punto el embudo se estrecha más de lo razonable. De este modo, se determina el motivo de la fuga de usuarios y corregirse, optimizando más aún la tasa de conversión, que nos llevará a aumentar la rentabilidad del tráfico, y a poder obtener beneficio de la inversión publicitaria con ventaja sobre la competencia.

  4. ¿Inviertes en publicidad antes de mejorar tu tasa de conversión?

    Invertir en Adword y publicidad online puede derivar en tirar dinero si nuestra tasa de conversión no está optimizada. Por ejemplo, si tenemos una tasa de conversión de 200 a 1 (una venta u objetivo cumplido cada 200 visitas) y un competidor tiene una tasa de conversión de 100 a 1, tendremos que pagar el doble en publicidad para obtener el mismo resultado. Dado que la publicidad online funciona bajo subasta justa, esto hará que o bien perdamos dinero o bien nos desplacen los competidores y nuestro presupuesto no se gaste.

    “Incluso pagando lo mismo que un competidor, él estaría ganando el doble que nosotros.

    Una vez que optimizamos la tasa de conversión, obtendremos una ventaja competitiva y rentabilidad sobre la inversión publicitaria (ROAS), lo que nos permitirá que la publicidad no sea un gasto, sino siempre una inversión. Esto aporta un know-how (saber hacer) que hará que nuestro negocio crezca y se mueva en Internet como pez en el agua. Afortunadamente la mayoría de webs no tienen suficiente experiencia en este ámbito, lo que genera una oportunidad para quien lo hace correctamente.

  5. ¿Usas un Cuadro de mandos publicitario para optimizar tu inversión?

    Un cuadro de mandos publicitario integrado con tu plan de medición aporta al business intelligence la información para optimizar la inversión publicitaria en aquellas campañas que maximizan el beneficio. Lo diseñamos para cada cliente segmentando por medios, dispositivos, target, franjas horarias… De este modo maximizamos el ROAS o retorno sobre la inversión publicitaria.

     

  6. ¿Sabes cuánto dinero genera tu site cada mes?

    Definiendo los objetivos de la web y cuantificándolos económicamente o en utilidades, sabemos cada mes qué valor nos aporta nuestra web. Creando un plan de medición y monitorizándolo mediante Business Intelligence, no solo lo sabremos, sino que podremos optimizar los ingresos o valor generado y tener visibilidad mensual, diaria, por períodos del valor aportado por el sitio web.

  7. ¿Mides y mejoras el desempeño de los objetivos de tu web?

    Definimos un plan de medición en función de los objetivos del proyecto, recabados en el briefing con el cliente.

    Los objetivos se miden a través de KPI’s (Indicadores de progreso del desempeño - Key Progress Indicator). Se definen macro conversiones como aquellas que nos llevan a objetivos primarios (una venta, una descarga del catálogo, una solicitud de presupuesto), y micro conversiones como aquellas que asisten a las macro conversiones (el registro de un usuario, recomendación en redes sociales de un post, descarga del dossier de empresa o ficha técnica de un producto).

    Una vez definido el plan de medición, se implanta en el sitio web, apps, redes sociales…

    El plan de medición se integra en el Business Intelligence Online diseñado por Prodigia, para disponer de visibilidad inmediata y consulta comparativa por rangos de fechas.

  8. ¿Conoces el coste de oportunidad de tu web?

    Lo medimos calculando la tasa de conversión y su desviación respecto a la media del sector. Así obtenemos el coste de oportunidad (el dinero que dejas de ganar) de tu web con tu tráfico actual.

    Posteriormente calculamos el coste de oportunidad de aplicar ROAS (publicidad con retorno de inversión positivo).

    Calculamos el CPC medio o coste por click en tu sector. A partir de ahí calculamos el punto de equilibrio de la tasa de conversión para no perder ni ganar dinero si se invierte en publicidad. Si por cada euro que se invierte, se tuviese optimizada la tasa de conversión y se ganase 0,20 €, se calcularía el presupuesto que podría absorver tu público objetivo que busca tus productos/servicios online. De este modo te mostramos cuánto dinero podrías generar en tu web aplicando ROAS, es decir, el coste de oportunidad que tienes al no usar publicidad con ROAS para multiplicar tráfico y objetivos.

     

  9. ¿Usas estrategias para multiplicar tu tráfico gratuito?

    A través de estrategias SEO long tail, Growth Hacking… puede incrementar su tráfico orgánico, capitalizándolo e incrementando los objetivos e ingresos de su site. Un análisis o consultoría puede aportarle las distintas vías de conseguirlo. Aquí le dejamos link a un caso de uno de nuestros clientes de Ecommerce que multiplicó x6 el tráfico orgánico vía SEO Long Tail en solo una semana, manteniéndolo en el tiempo.

  10. ¿Utilizas un Social Media Plan para maximizar tus objetivos?

    En redes sociales también se crean planes de marketing, con plan de medición, KPI’s, integración en el Business Intelligence. Definir la línea editorial, el estilo de comunicación, el plan de contingencias ante posibles problemas de reputación online, las campañas de social media y su integración con los objetivos del site… Todo ello bien orquestado diferencia a las empresas en las que sus redes sociales trabajan por los objetivos de su empresa, respecto a las que sólo están como barcos a la deriva. ¿Le interesa navegar conociendo el rumbo?

  11. ¿Te gustaría tener tu propio dpto. de mk digital?

    Si todas estas preguntas te parecen interesantes, puedes integrar a nuestro equipo en tu empresa. Te crearán un sistema de información basado en Business Intelligence, reportando al director de marketing o CEO en reuniones periódicas con informes del cuadro de mandos con la consecución mensual de objetivos, análisis de desviaciones, diagnóstico, y proponiendo acciones concretas y medibles orientadas siempre a trabajar por los objetivos de su negocio.