Faimar - Identidad Corporativa

Captura Identidad Corporativa Faimar

Descripción:

Sistemas Constructivos Faimar, s.l. Empresa Constructora. Utiliza un método de construcción austriaco.
 

Objetivos:

  1. Identidad corporativa.

  2. Comunicar imagen de empresa y capacidad de actuación a potenciales clientes Promotores.

  3. Imagen, idea o mensaje a comunicar: Seriedad, profesionalidad, cumplimiento de plazos, capacidad, equipo acreditado.
     

Resultados:

  1. Manual de identidad corporativa:
  • Símbolo: representa una forma volumétrica, en pespectiva, compuesta por la letra "F" repetida en 3 ángulos y posicones diferentes, haciendo referencia a la inicial de la marca "Faimar". Compuesto por formas de líneas rectas, con distintas tonalidades de naranja, creando contraste de luces y sombras que aportan profundidad y dimensión a la marca, junto a los atributos de solidez, estabilidad y robustez.
     
  • Logotipo: la parte textual de la marca está compuesta por dos tipografías claramente diferentes y con un estilo sobrio que aporta distinción y acutalidad a la imagen corporativa de la empresa.
    Para la palabra "FAIMAR" se ha escogido una tipografía de líneas rectas y gruesas, que le aportan a la marca contundencia, firmeza, además de ser una tipografía de fácil legibilidad, y por tanto con un mayor grado de retentiva para el ojo humano. En cambio, para las palagras "sistemas constructivos", se ha escogido una tipografía de líneas curvas y más redondeadas.
    Para aportar contraste al logotipo, también se ha hecho una distición entre la primera parte del logtipo, que hace referencia al nombre de la empresa, para la que se ha usado el texto en mayúsculas y de mayor tamaño, adquiriendo así mayor importancia dentro del logotipo, y la segunda parte, que es la relativa a la actividad de la empresa, para la que se ha usado el texto en minúsculas.
     
  • Marca: simboliza las ideas principales que se desean expresar, como innovación, calidad, solidez, estabilidad y robustez. Compuesta por símbolo y logotipo, la marca combina los colores naranja y negro, con distintos matices de ambos.
    La marca combina líneas rectras y curvas, en un conjunto que combina colores que se asocian rápidamente al mundo de la construcción, como el gris del hormigón , combinado con el naranja, que lo complementa y le aporta impacto visual y atención.
    La marca en conjunto se adecúa a la perfección a la imagen de la empresa, su actividad y el sector de la construcción.