Horsense - Identidad Corporativa

Material Corporativo Horsense

Descripción:

Empresa que imparte seminarios de coaching utilizando los caballos como espejo donde se refleja cómo somos realmente, para el crecimiento personal. Web también diseñada por Prodigia.
 

Objetivos:

  1. Manual de Identidad corporativa.
     

Resultados:

  1. Logotipo: El logotipo es una de las partes más importantes de la marca, ya que alberga el propio nombre de la empresa por el que será conocida. Podemos verlo como una parte de la marca, con un mensaje propio. Por ese motivo puede ser utilizado independientemente al símbolo.

    El elemento gráfico que predomina en el logotipo es la tipografía que transmite serenidad, fuerza y elegancia. Tres cualidades que definen a la perfección las sensaciones que transmiten los caballos. En este caso, la fuerza que se ha deseado mostrar en el logotipo no es física, sino emocional.

    Acompañamos el logotipo de colores que ayudan a separar y hacer entender el significado del juego de palabras utilizado. Por último, añadimos un segundo título a modo de aclaración o coletilla, con un estilo diferente y de menor tamaño, de forma que deje todo el protagonismo al nombre principal.
     

  2. Símbolo: Es necesario tener un símbolo a la altura del mensaje que deseamos transmitir, por ello se optó por un símbolo explícito. Está representado por la silueta de un elegante caballo que gira su cabeza en una actitud tranquila. 

    Utilizamos un trazo suave y uno de los colores corporativos para crear este símbolo, que puede ser utilizado independientemente al logotipo como elemento de diseño y firma gráfica de empresa. Sin embargo deberá ir acompañado del logotipo en algún otro lugar del diseño
     

  3. Marca: La marca simboliza ideas como serenidad, fuerza y elegancia, que son fruto de la unión de los elementos que conforman la marca. Vemos cómo comunica firmemente el tipo de actividad que realiza la empresa. Esta actividad se ve reflejada también por los colores y la forma, colores que evocan al campo, en particular al verde oscuro de los olivares de la campiña cordobesa, por otra parte el verde claro intenta implicar ese “sentimiento” de la persona con el caballo.