SMS Marketing Vs Email Marketing

SMS Marketing Vs Email Marketing

El Email Marketing hoy por hoy es un canal de gran alcance dedicado a la captación y comunicación de clientes. Esta estrategia posee un muy bajo coste dedicado por usuario alcanzado un alto porcentage de exito y un retorno sobre la inversión por encima de la media, ya que supera, por ejemplo en 40 veces a la captación de clientes mediante redes sociales. Así, este canal ya ha sido bastante explotado encontrándose saturado, y reduciendo así las oportunidades de consecución de objetivos en nuestras campañas.

Por ello, dedicaremos este artículo a hablar de otro medio propicio para campañas de marketing, aún poco explotado y por ello con una ampla capacidad de exito según nuestros objetivos.

Si comparamos el envio SMS con el envío de emails en estrategias de marketing, podemos resaltar entre sus bondades, el amplio alcance del mismo ya que cada usuario lleva siempre consigo su dispositivo móvil que consulta de media más de 100 veces al día. Es por esto que, este tipo de campañas suelen obtener una tasa de casi el 100% de aperturas. A esto, hay que añadir que de estos sms recibidos apenas son borrados unos pocos, ya que se recibe poco spam mediante este tipo de campañas. En cuanto al número o la cantidad de mensajes a enviar por usuarios, es una de sus bondades también su mayor defecto, ya que al ser un dispositivo tan personal el abuso de envíos puede saturar al posible cliente causando rechazo, por ello se recomienda un envío de sms menor a dos mensuales.

Finalmente reseñar que no existe una fuente o estrategia única que pueda cubrir el máximo posible de segmentos, por lo que se recomuenda siempre realizar campañas cruzadas en los diferentes canales existenes, es decir Cross-channel. Por ello dentro de la cartera de servicios de Prodigia puede encontrar mixes de ambas estrategias las cuales podrán alinearse con sus objetivos. Esto aumentará nuestras posibilidades de exito sin llegar a saturar al usuario, consiguiendo mejorar nuestros resultados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.